José Antonio Muñoz Romero

CURRICULUM VITAE

José Antonio Muñoz Romero (Santa Fe, Granada, España, enero de 1966).

     La pintura es para mi una actividad a través de la cual puedo expresar mis ideas, emociones y sentimientos. La pintura me ha proporcionado una visión diferente de las imágenes del mundo que me rodea. Es el filtro a través del cual puedo transmitir a otras personas mis pensamientos y mi postura ante la vida. Es el instrumento que me permite establecer que sección de la realidad es la que a mi me interesa que conozca, quien observa mis obras. La pintura es para mi una mezcla de vocación y disfrute trascendente. No recuerdo, ni concibo mi vida sin la pintura, pinto desde que tengo uso de razón.

     Comienza mi carrera pictórica hace más de 30 años y poco después obtuve una beca de la Fundación Arauco donde tuve el privilegio de trabajar mano a mano con el maestro Guillermo Muñoz Vera (pintor realista chileno) y una vez adquirida experiencia, emprendí mi propio camino completando mi formación autodidacta estudiando a los grandes maestros de la pintura española desde Velázquez a Fortuny, sin olvidarme de los pintores del nuevo realismo español como Antonio López o Isabel Quintanilla, entre muchos otros.

En 1990 realizo mi primera exposición individual, desde entonces he participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional y mis cuadros forman parte de multitud de colecciones particulares y públicas.

Mi obra, resultado de mi trayectoria y experiencias, guarda la esencia del realismo pero con una visión actual y contemporánea y está compuesta diversos géneros:

El paisaje en originales formatos panorámicos que permiten disfrutar del mismo en toda su plenitud y da la sensación de estar contemplándolo desde un lugar elevado.

El bodegón lo abordo en su forma tradicional al igual que de un modo más moderno, tanto en su composición, como en los variopintos objetos utilizados como bolsas de plástico, latas, objetos oxidados… etc,  buscando la renovación de un género maltratado hoy en día.

Obras por encargo diseñadas para satisfacer los gustos y preferencias únicas de mis clientes en una amplia variedad de temáticas, desde retratos hasta la representación detallada de objetos, animales, naturaleza y arquitectura.

Mi objetivo es capturar la esencia de cada idea y convertirla en una obra de arte personalizada. y llevar a cabo proyectos que reflejen la singularidad de cada cliente.

Scroll al inicio
Hola, necesitas ayuda?