El Ayuntamiento de Montefrío encargó hace meses una reproducción de “El Gran Capitán en el asalto a Montefrío” de José de Madrazo, un cuadro de la primera mitad del siglo XIX que se encuentra en el Alcázar de Segovia. La obra, que han pagado los agricultores de la cooperativa de aceite San Francisco de Asís, ya cuelga de las paredes del Consistorio.
Un resultado espectacular
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha presidido el acto de inauguración del cuadro, al que han asistido también el propio artista, José Antonio Muñoz Romero (quien colabora desde sus inicios en la organización y desarrollo de los concursos de pintura rápida de Montefrío) y el presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza “San Francisco de Asís de Montefrío”, Juan Rafael Granados, entre otras autoridades locales.
La alcaldesa ha destacado que el resultado de la copia “ha sido realmente espectacular, “que repercutirá directamente en nuestro patrimonio material y permitirá que a partir de ahora todos los montefrieños puedan disfrutar de “El gran capitán en el asalto a Montefrío” cuando vengan al Ayuntamiento”.